Descripción PSPICE

Descripción PSPICE

“SPICE” es un acrónimo inglés de Simulation Program with Integrated Circuits Emphasis (Programa de simulación con énfasis en circuitos integrados). Fue desarrollado por la Universidad de California, Berkeleyen 1973 por Donald Pederson.

Se trata de un estándar para simular circuitos, si bien soporta el análisis de circuitos analógicos y digitales, es en el campo de los analógicos donde alcanza su máxima utilidad.

Tiene más de treinta años de existencia y su éxito han contribuido distintos factores, uno de ellos es que desde su origen han existido versiones de libre distribución denominadas versiones de estudiantes.

Pspice es una herramienta para la simulación del comportamiento de circuitos electrónicos que ofrece un entorno gráfico para dibujar el circuito utilizando componentes como resistencias, condensadores, transistores, inductancias, diodos etc. se añaden los componentes y luego se unen para dibujar el circuito final, a continuación elegimos el tipo de simulación y así podemos analizar el circuito.

Para ello cuenta con distintos tipos de simulación: temporal, en frecuencia, continua, etc., y dependiendo de la versión disponemos de análisis avanzados.
Incluye un conjunto de programas que cubren las diferentes fases del diseño electrónico desde la concepción de un circuito hasta su implementación.

Contiene:

  • Un programa de edición gráfica de circuitos
  • Un analizador de ondas u osciloscopio virtual
  • Un editor de estímulos.
  • Una aplicación específica para optimizar el comportamiento del circuito
  • Utilidades para editar y caracterizar componentes, definir sus circuitos etc.
  • Un editor de circuitos impresos.

Enlaces:

Ejercicio con PSPICE

Página Oficial de la Herramienta

Herramientas Alternativas:

Geda

Oregano

QUCS

One thought on “Descripción PSPICE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *