Ejercicio de PSPICE

Ejercicio de PSPICE

Seleccionando en la barra de tareas “Part” el botón “Place a part” aparece una ventana con la lista de componentes que podemos añadir. Si no encontramos lo que necesitamos, podemos añadir librerías usando el botón “Add Library”.

PSPICE-Screenshot-1-1

 

 PSPICE-Screenshot-1-2 Una vez introducidos todos los componentes necesarios solo tenemos que unirlos adecuadamente en el esquema utilizando la opción (Wire del menú Place).También podemos cambiar el valor de los componentes ydar nombre a las conexiones del circuito para que resulte más sencilla su identificación.

 

 PSPICE-Screenshot-1-3 Ahora tenemos que crear un perfil de simulación para el circuito. Para ello seleccionamos la opción “ New simulation Profile” del menú “Pspice
PSPICE-Screenshot-1-4 Damos un nombre a la simulación y pulsamos “Create” y nos aparecerá una pantalla para introducir las opciones de simulación.
PSPICE-Screenshot-1-5 Introducimos los valores para la simulación que queremos ejecutar. Podemos elegir entre simulación temporal, en frecuencia, continua….Vamos a seleccionar la temporal y modificar los datos como aparecen en la imagen.

Para ejecutar la simulación pulsamos la opción “Run” del menú de “Pspice”

 

 PSPICE-Screenshot-1-6 PSPICE-Screenshot-1-7
Si seleccionamos “Voltage/level Marker” y lo colocamos en cualquier punto del circuito. Pspice nos sacara una gráfica con la simulación tal y como la habiamos programado.PSPICE-Screenshot-1-8

Enlaces:

Descripción de la Herramienta

Ejercicio con Geda

Ejercicio con Oregano

Ejercicio con QUCS

3 thoughts on “Ejercicio de PSPICE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *