Demostracion LabView

Demostracion LabView

El modo de programación es sencillo, consiste en seleccionar el módulo de control necesario y luego arrastrarlo al Panel Frontal, uniendo los módulos hasta alcanzar la funcionalidad deseada. Cada módulo que incluimos en el panel frontal tendrá su equivalente en el Diagrama de bloques.

Labview-Screenshot-1-1
Diagrama de Bloques
Labview-Screenshot-1-2
Panel Frontal

 

En el ejemplo se han introducido en el Panel Frontal dos módulos de Control numérico para introducir los valores y un Indicador numérico para mostrar el resultado. En el Diagrama de bloques introducimos la función suma, se unen mediante unas líneas y en la ventana de “Diagrama de Bloques” solo tenemos que introducir los valores en los módulos de control numérico para obtener el resultado en el Indicador.
Para controlar como y donde va a ejecutarse el código existen las estructuras de ejecución. Las más comunes son ciclos While, ciclos For y las Estructuras de Casos. LabView cuenta con secciones de código gráfico para programar estas estructuras dentro del diagrama de bloques.
Como ejemplo mostramos la estructura While, se selecciona en la paleta “Structures” y se arrastra el cursor hasta que el recuadro rodea la estructura que se desea repetir. Se introduce una condición de parada en la esquina inferior derecha, y el número de iteraciones aparecen en la esquina inferior derecha.

Para alimentar datos desde y hacia estructuras se utilizan los “Túneles de estructura”, cuando el túnel pasa los datos a un ciclo, este se ejecuta al recibir los datos, y los datos salen al túnel solo cuando el ciclo termina.
Para las estructuras For y Case también existen secciones de código gráfico similares a la mostrada arriba, además de contar con otros tipos más avanzados, como las Estructuras de Secuencia para forzar el orden de ejecución o las de eventos para programar interrupciones.

Labview-Screenshot-1-3

ENLACES:

Descripción de LabView

Ejercicio en MyOpenLab

One thought on “Demostracion LabView

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *