Descripción Autocad

Descripción Autocad

Autocad es una herramienta de software de pago para el diseño en 2D y 3D que actualmente es desarrollado y comercializado por Autodesk. El nombre surge como una combinación de parte del propio nombre de la empresa “Auto” y una referencia a la empresa que creó el software “ Computer Aided Design”.

Permite dibujar de forma rápida con un acabado perfecto utilizando tres formas de interacción con el software: la línea de comandos, la barra de menú y el menú de mesa digitalizadora. Es muy versátil y se puede ampliar mediante programación. Permite intercambiar información de forma inmediata en papel o mediante archivos. Facilita la creación de dibujos exactos se puede conseguir un paso a papel con un acabado limpio y profesional tanto desde el punto de vista de la información que contiene como desde el punto de vista estético ya que tiene herramientas concretas para este aspecto.

Es la más utilizada por una amplia gama de industrias, y su calidad la ha convertido en la favorita para muchos profesionales de distintos ámbitos, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, ingeniería civil, ingeniería mecánica… Podríamos decir que esta aplicación se adapta a casi cualquier cosa.
Para ello, Autodesk ha desarrollado algunos programas como (AutoCAD Plant 3D, AutoCAD Electrical, AutoCAD Mechanical, AutoCAD Architecture, AutoCAD Civil 3D, AutoCAD ecscad, AutoCAD Map 3D, AutoCAD MEP, AutoCAD Structural Detailing, AutoCAD Utility Design y AutoCAD P&ID) para mejorar específicamente cada uno de los campos en los que se puede utilizar.

Su equipo marketing ha comercializado de forma muy inteligente distintas versiones que pretenden facilitar el acceso a esta maravillosa herramienta a cualquier bolsillo o necesidad.

Autocad LT es la opción mas barata, cuesta aproximadamente la mitad que la versión completa y puede conseguirse a través de la web oficial pero también desde portales de descarga. Por supuesto tiene menos posibilidades que la versión completa, las mas representativas son:

• No puede utilizarse en red
• No permite crear, visualizar y renderizar objetos 3D ni tampoco imprimirlos.
• No es personalizable con LISP, ARX y VBA

Autocad 360 permite visualizar, editar y compartir diseños a través de móvil o Web mediante almacenamiento en la nube. Esta diseñado en HTML5, por lo que también puede utilizarse en Firefox y Google Chrome. Esta versión móvil cuenta con una licencia pro mas barata que puede pagarse de forma mensual o anual y otra pro-plus que cuesta el doble que la pro y se paga de forma anual.

Autocad WS comenzó como una versión para Iphone, pero ya incluye versiones para iPod Touch, iPad además de estar disponible para móviles y tablet Android. Esta variedad de Autocad tiene grandes ventajas como poder trabajar desde dispositivos móviles desde cualquier ubicación o compartir y trabajar con documentos en grupo. Naturalmente esta mucho mas limitada que la versión de escritorio, pero es perfectamente funcional para las tareas habituales de edición y creación.

Version para estudiantes y profesores: Se puede obtener de forma gratuita con una licencia de dos años para uso formativo. Tiene las mismas funcionalidades que la versión comercial completa con la diferencia de que al imprimir cualquier diseño realizado con esta versión, aparecerá un sello de impresión indicando que se trata de la versión de estudiante. Esta marca aparece incluso aunque estos diseños se impriman con una versión de pago, si fueron creados en la de estudiante, siempre tendrán esa marca.

Sin duda el equipo de marketing de Autodesk se ha asegurado de crear una alternativa casi irresistible para cualquier usuario que necesite utilizar una herramienta de diseño asistido por ordenador. Lógicamente, para poder comercializar una versión completa tan cara y seguir siendo líder del mercado, necesitas asegurarte implantar el sello de la filosofía de tu programa en la mente de todo estudiante, pequeño empresario, o persona humana que busque diseñar algo. Autodesk ha creado una herramienta increíble, pero está diseñada para hacerles ganar dinero naturalmente, asique cualquier persona que se decante por esta opción de software tendrá que “pasar por caja” en algún momento.
Muchos piensan que el precio está justificado o que merece la pena pagar por una herramienta como esta, pero ¿cuanto?, sabemos lo que va a costar ahora, pero no podemos imaginar lo que puede costar en un futuro. Si no existiesen competidores o alternativas libres, si todos decidiésemos usar SOLO esta herramienta y todas las demás desapareciesen, sin duda el producto de Autodesk se encarecería considerablemente, por la sencilla ley de la oferta y la demanda. Es muy difícil que esto ocurra porque siempre va a haber alternativas, pero si no apostamos por las alternativas si vamos a lo fácil y al “aquí me lo dan todo hecho”, estas alternativas jamás podrán acercarse ni de lejos al coloso que es ahora mismo Autocad.

En vista de esto, intentaremos realizar un pequeño resumen de las herramientas de software libre que existen actualmente y profundizaremos en las que consideremos más prometedoras para el objetivo que nos ocupa que es la Ingeniería Técnica Industrial.

Enlaces:

Ejercicios de referencia realizados

Comparativa Herramientas Libres

Página oficial de la herramienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *